viernes, 6 de julio de 2007

Queridos amigos:

Queridos amigos:
Durante un cierto tiempo he estado desaparecido. La causa, algunos temas pendientes en la provincia de Málaga y un pequeño retoque en mis ojos, se supone que para ver mejor. He de agradecer y agradezco a aquellos de vosotros que me habeis enviado algún que otro mensaje recordándome la obligación contraida de escribir. No me gustaría decir nombres, por el lógico miedo a olvidarme de alguno y que se pudiera sentir ofendido. A todos los que me escribisteis, a todos los que habeis entrado en este blog para saber si había escrito, a todos los que os habeis acordado de mi, de una u otra forma, con todo mi cariño, de verdad, muchas gracias. No pensaba estar tan largo tiempo ausente, pero a veces son las circunstancias las que nos imponen los silencios y os aseguro que contra éstos resulta imposible luchar. Pero he vuelto y os animo a seguir visitándo este blog al que me gusta llamar cariñosamente "mi casa". Espero seguir acudiendo a él y espero que sigais visitándome. He pegado un post acerca de un grupo musical de la década de los 60 que se llamaba Ronettes. Eran tres chicas que representaban la candidez y la esperanza de toda aquella generación de adolescentes que ahora son nuestros padres. Con ellas inicio un ciclo para presentaros a artistas y grupos musicales femeninos de aquellos años. Os hablaré de Shirelles, Chiffons, Dixie Cups, Crystals, Chantels... y una serie de artistas que alegraron las discotecas de aquellos maravillosos años. Y ahora antes de volver a hablaros de Las Ronettes, permitidme volver a agradeceros vuestra atención, vuestras palabras y vuestra desinteresada amistad. Un abrazo y muchas gracias. P.D.: Para que pongais cara a mis palabras, publico una foto mía que es un poco antigüa, pero es la única que tengo escaneada.

LAS RONETTES

Una vez oí una canción cantada por Los Ramones, se titulaba Baby I Love you y en el disco decian que era una versión de un viejo tema de un grupo musical femenino de los años sesenta llamado Las Ronettes. Mi vieja afición por investigar todo lo que desconozco, me llevó a conocer a Las Ronettes. Eran el típico grupo musical, anterior a que yo naciera, que tocaba esa música desenfadada y chispeante de los comienzos del pop. Eran, entre otras, las genuinas representantes femeninas de la música de los 60. Su primer bombazo musical fue su famoso Be my baby que podeis escuchar y ver, gracias a Youtube en este mismo blog, le siguieron temas rabiosamente chispeantes como Do I love you, I wonder o When I saw you, que desgraciadamente nunca llegaron a ser populares en España. Todos alguna vez tarareamos el Tu serás mi baby que cantó y popularizo en español Karina y que fue muy significativa para nuestros padres en el incipiente pop español de los años 60. Supongo que el tiempo se encargó de separar a las Ronettes. Quizás hoy sean unas dulces abuelitas que recuerden con nostalgia aquellos tiempos de músicas y escenarios. Sinceramente no se que fue de ellas, aunque seguiré investigando, pero lo que si se es que, Las Ronettes siguen vivas, en los corazones y en el recuerdo de muchas almas, que fueron cándidas en el amanecer de los años 60. Y de algunos que aunque las conocimos 20 años después, nos enamoramos de ellas a primera vista.

4 comentarios:

Pere dijo...

Bienvenido!! se te ve muy bien en la foto.
Venga, a seguir dando guerra!!

El Cerrajero dijo...

No tenía ni idea de lo de la operación, espero que estés bien y con más ganas de batallar que nunca.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuanto celebro tu regreso. Ojalá tus ojos te permitan ver con nitidez para siempre.
Bienvenido, Asomado, a tu casa, por la que paso a diario.

Con cariño.

Anónimo dijo...

Pues lo dicho, ¡BIENVENIDO DE NUEVO! Como dice Cerrajero, espero que estés completamente restablecido de la operación.

Ya echábamos de menos nuestra aportación más cultural a la blogosfera, jejeje...